OBJETIVOS
- Dominar LinkedIn como canal de marca, posicionamiento y captación de talento.
- Aprender a diseñar estrategias de contenido efectivas.
- Aplicar IA en la creación de contenido y automatización de tareas.
- Utilizar herramientas avanzadas como Arañas para búsqueda de talento.
- Mejorar el rendimiento y alcance de la empresa en LinkedIn con un enfoque profesional.
CONTENIDOS
El curso consta de 6 módulos:
MÓDULO 1: LinkedIn estratégico para empresas (2h)
- Qué es LinkedIn hoy: red profesional, visibilidad y oportunidades.
- Perfil personal vs. página de empresa.
- Optimización de la página: portada, CTA, descripción y branding.
- Algoritmo de LinkedIn: cómo funciona y cómo usarlo a favor.
- Casos de éxito: marcas que destacan por su estrategia.
MÓDULO 2: Estrategia de comunidad y visibilidad orgánica (2h)
- Cómo crecer en seguidores orgánicos.
- Interacción con otros perfiles y páginas.
- Empleados como embajadores: cómo implicarlos.
- Hashtags, menciones, colaboraciones.
- Tipos de contenido: didáctico, emocional, corporativo, etc.
MÓDULO 3: IA aplicada: creación de contenidos con IA (2h)
- Cómo usar GPT y otras IAs para generar ideas de contenido.
- Prompts efectivos para crear publicaciones.
- Cómo adaptar el tono al estilo de la empresa.
- Uso de GPT para generar textos atractivos y llamadas a la acción.
- Automatización de copys para post, carruseles y vídeos.
- Introducción a la creación de un GPT propio para la marca.
MÓDULO 4: Taller práctico + Calendario de contenidos + Métricas (2h)
- Diseño conjunto del calendario de publicaciones.
- Creación de 3-4 ejemplos de publicaciones en directo.
- Análisis de rendimiento: qué métricas seguir.
- Herramientas de programación y monitorización.
- Cómo hacer pruebas A/B con contenidos en LinkedIn.
MÓDULO 5: LinkedIn para captación de talento (2h)
- Cómo buscar perfiles en LinkedIn con filtros avanzados.
- Técnicas de búsqueda booleanas.
- Publicación de ofertas atractivas.
- Employer branding: cómo mejorar la percepción desde RRHH.
- Embajadores del equipo: perfiles personales como activo de marca.
MÓDULO 6: Araña + IA para RRHH: perfilado inteligente (2h)
- Qué es una Araña y cómo funciona como motor de captación.
- Uso ético y legal del scraping de datos públicos.
- Cómo crear búsquedas automáticas segmentadas.
- Cómo integrar la Araña con LinkedIn para prefiltrar candidatos.
- Cómo entrenar un GPT para RRHH: respuestas automatizadas, perfiles
ideales, filtros por soft skills.
METODOLOGÍA
- Formación práctica y flexible
- Formación presencial o 100% online.
- Aplicada a situaciones reales y actuales. Te formamos con aquello que sabemos que funciona.
- Contenido actualizado, aprendemos antes por tí.
MATERIAL COMPLEMENTARIO
- Fichas técnicas de cada programa o herramienta usada en el curso.
- Apuntes de cada clase.
- Test de módulo para autoevaluar la comprensión de la lección.
- Evaluación final.
Curso 100% bonificable por la FUNDAE
Si quieres más información puedes ponerte en contacto a través del siguiente formulario: