Clases híbridas

¿Qué es y cómo funciona una clase híbrida?

Las clases híbridas, se definen como aquellas donde las actividades de enseñanza-aprendizaje se desarrollan de manera simultánea para un grupo de estudiantes que asiste de manera presencial, y otro que participa de forma virtual, gracias a la tecnología empleada en la habilitación de un espacio físico para estos fines, que permite que la sesión se de con la interacción entre estas dos audiencias y el docente.

¿Cómo se están implementando estas clases?

La implementación consta de varias etapas. En primer lugar, la consolidación de tecnología adaptada para esta nueva modalidad, apropiada para desarrollar una clase presencial en la que puedan participar alumnos virtuales. En segundo término la capacitación docente para el uso de esta tecnología que le permite cierta autonomía en el desarrollo de clases gracias a la inteligencia artificial aplicada.

Y finalmente la determinación de una metodología comunicativa con actividades sincrónicas en las que participan todos los alumnos en vivo y con actividades asincrónicas que los mismos desarrollan fuera del horario de clases para reforzar lo aprendido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad